22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día contra el cáncer: Pescados azules previenen enfermedades oncológicas

El Omega 3 de los pescados azules fortalece el sistema inmunológico.

Día contra el cáncer: Pescados azules previenen enfermedades oncológicas Pescados como el bonito, caballa y jurel ayudan a prevenir el cáncer (Foto: SNP)

En vísperas del Día Mundial Contra el Cáncer, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) destacó la importancia del consumo de pescados azules, como la caballa, el bonito o el jurel, para la prevención de esta enfermedad, una de las principales causas de muerte en el Perú y el mundo.

Lorena Romero, nutricionista de la SNP explicó que los ácidos grados Omega 3, presentes en especies como la caballa, el bonito o el jurel, cumplen un rol importante en la disminución de la inflamación, característica básica de enfermedades como el cáncer.

DOS VECES POR SEMANA

Un estudio publicado en el 2015 ha mostrado que el consumo de Omega 3 ayuda a reducir en un 15 a 20% el riesgo de sufrir cáncer de endometrio en mujeres de peso normal.

Además, otro estudio publicado este año ha puesto en manifiesto que los ácidos grasos Omega 3, especialmente los provenientes de pescados, reducen la posibilidad de desarrollar cáncer de mama.

“Los pescados azules, como el bonito, caballa y jurel son los que tienen las mayores cantidades de omegas 3. Por ello, consumir estos pescados, por lo menos 2 veces por semana, ayudará a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer”, manifestó.

Romero recomendó que, para sacarle mayor provecho a sus nutrientes, es importante preparar el pescado adecuadamente: sancochado, al vapor, al horno, en cebiche y en guisos sin aceite.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada