17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día del ceviche: 3 recetas para intentar en casa [VIDEOS]

El cheff Javier Ampuero nos enseña tres modos de preparar el ceviche en este memorable día.

Día del ceviche: 3 recetas para intentar en casa [VIDEOS] (Foto: Difusión)

Hoy 28 de junio se celebra uno de los platos más emblemáticos del país, aquél que nos ha colocado en el radar de la comida internacional. El día del ceviche es probablemente uno de los preferidos por los peruanos y, por ello, merece celebrarlo con ganas.

Según Javier Ampuero, Cheff de Le Cordon Bleu, el ceviche tiene su origen miles de años atrás en diversos países de Latinoamérica cuando pobladores peruanos consumían pescado cocinado con distintos ácidos como la chicha de jora,el jugo de tumbo o las naranjas agrías. Esa fue la primera preparación de lo que hoy conocemos como “ceviche”.

Desde ese entonces, el plato ha ido diversificándose hasta nuestros días. Tras la llegada de los españoles al continente, el ceviche adoptó nuevos ingredientes como el limón y la cebolla. Hoy en día, el plato ha transcendido fronteras.

“En realidad el ceviche no es 100% peruano, es un plato americano. Por ello, tiene distinta preparación en Colombia, Ecuador, México y otros países”, comenta Ampuero. “Pero el más rico sí es peruano”, agrega riendo.

El cheff asegura que para un buen ceviche no puede faltar la presencia de la cebolla, el jugo de un cítrico, el buen picante de un ají y un toque de sal.

“Esa es la mezcla fundamental, para que sea cual sea la proteína (pescado, mariscos, patos, etc), el ceviche te salga rico”, aconseja.

A continuación, te facilitamos tres recetas de Javier Ampuero para que puedas preparar un ceviche increíble en este día especial.

1. Ceviche de flores

Ingredientes

- Dos tipos de flores (que no tengan insecticidas ni pesticidas. Lavadas previamente) – Gajos de limón, lima, toronja rubí y de naranja de mesa – Jugo de naranja de mesa, toronja y lima – Hielo frappé – Cebollas cortadas al pluma (en hilos largos) – Esencia de rosas – Agua de azar

Preparación

- Colocar gajos de limón, de lima, de toronja y de naranja de mesa en el bowl de flores – Añadirle a la mezcla jugo de naranja, de toronja y de lima – A esto, sumarle la esencia de rosas y el agua de azar – Ponerle hielo y cebollas – Finalmente, añadir el ají limo y mezclar todo cuidadosamente

2. Ceviche ancestral

Ingredientes

- Pescado cortado en cubos – Sal – Jugo de naranja agría – Jugo de tumbo – Rodajas de ají limo

Preparación

- Cortar el pescado en cubos y colocarlo en un bowl – Agregarle sal – Añadir a esto rodajas de ají limo – Sumarle el jugo de tumbo y la naranja agría – Colocar a la mezcla cebolla

3. Ceviche clásico

Ingredientes

- Pescado cortado en cubos – Ají limo – Cebolla – Limón – Sal

Preparación

- Cortar el pescado en cubos y colocarlo en un bowl – Añadirle sal – Agregar ají limo y jugo de limón – Añadir ají limo picado – Colocar cebolla – Agregar hielo

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada