21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día de la Canción Criolla: ciudadanos nacionalizados peruanos también celebran

Entonaron “La flor de la canela” luego de jurar lealtad al Perú y recibir el título de nacionalidad peruana.

Foto 1 de 13
Día de la Canción Criolla: ciudadanos nacionalizados peruanos también celebran

Día de la Canción Criolla

Día de la Canción Criolla

Quince ciudadanos procedentes de diversas partes del mundo juraron esta mañana lealtad a la Patria, la Constitución Política y las leyes del país, al recibir el Título de Nacionalidad Peruana; luego de lo cual se sumaron a las celebraciones por el Día de la Canción Criolla.

Al término de la parte protocolar de la ceremonia, realizada en la Sala de la Nacionalidad Peruana, los nuevos peruanos, procedentes de las Américas, Europa, Asía y África, entonaron “La flor de la canela”, vals peruano compuesto por la cantautora Chabuca Granda, que es uno de las más representativos del Perú.

Los nuevos compatriotas cantaron dicho vals visiblemente emocionados; incluso, algunos derramaron lágrimas y otros se animaron a bailar ese y otros valses, ante el aplauso del público asistente.

Ellos proceden de Venezuela (3), Colombia (2), Estados Unidos (2), Bolivia (1), España (1), Filipinas (1), Francia (1), México (1), Nigeria (1), Panamá (1) y Rumania (1).

De los quince nuevos peruanos, doce optaron por la nacionalidad peruana por haber contraído matrimonio con un peruano o peruana; en tanto que tres lo hicieron por ser hijo de peruano nacido en el extranjero.

La ceremonia fue encabezada por el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, quien destacó que los flamantes ciudadanos peruanos se unen a un país con estabilidad jurídica y económica, que respeta los derechos humanos y donde existe oportunidades para su desarrollo personal y familiar.

Con el Título de Nacionalidad Peruana, los nuevos compatriotas ahora pueden tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos; y también obtener su Pasaporte Electrónico, para poder viajar al extranjero.

A la fecha, 369 ciudadanos procedentes de los cinco continentes han recibido el título de nacionalidad en la Sala de la Nacionalidad Peruana, ubicada en la sede central de Migraciones, que fue inaugurada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el 9 de diciembre de 2016.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada