16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día del café peruano: Conoce todos los beneficios de tomar esta bebida

Su consumo moderado ayuda a combatir el envejecimiento celular y a prevenir algunas enfermedades.

Día del café peruano: Conoce todos los beneficios de tomar esta bebida (Foto: Difusión)

Si se toma con moderación y no se padece de males cardiovasculares o
gastrointestinales, el café podría ser muy beneficioso para la salud gracias a sus propiedades antioxidantes.

“Sus sustancias actúan a nivel celular y nos ayudan a eliminar los radicales libres que se forman tras la actividad celular. En otras palabras, es un antioxidante que previene el envejecimiento celular”, explica la nutricionista de Oncosalud Ingrid Pérez.

Ante ello, la experta afirma que el consumo ideal de café está entre una y dos tazas al día. Además, pide complementar este uso con otros alimentos antioxidantes como frutas y verduras. Según estudio sobservacionales, el consumo medido también ayudaría a prevenir enfermedades como el cáncer de colón y la cirrosis alcohólica.

Siempre con moderación De acuerdo a Pérez, el exceso de café (es decir, de
tres tazas para arriba al día) podría afectar al sistema nervioso y producir
irritabilidad y ansiedad. Además, el consumo excesivo podría generar
deshidratación en aquellas personas que practican deportes. Junto a ello, podría provocar dependencia y otros problemas. Pero ¿quiénes deberían restringir el consumo de esta bebida? La nutricionista explica que las mujeres embarazadas no deberían beber café, además de las personas que sufren de gastritis, colon irritable y otras enfermedades gastrointestinales.

Y si bien la cafeína no produce males cardiovasculares, se recomienda que quienes sufren del corazón lo restrinjan. Por ello, a disfrutar del café, pero con moderación.

Otras cualidades

-Según algunos estudios tomar dos tazas de café al día reduce las probabilidades de sufrir alzhéimer. – También hay investigaciones que señalan que tomar hasta tres tazas al día reduce las chances de tener párkinson.
Su co

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada