23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce a las aves que inspiraron los colores de la bandera peruana

Pueden llegar a medir entre 80 cm y 1.40 m de largo.

El flamenco puede llegar a vivir entre 25 y 30 años. (Video: Agencia Andina)

Un ave de alas rojas y pecho blanco sirvió de inspiración para que en 1820 el libertador José de San Martín creara la primera bandera del Perú. Los flamencos son aves bicolores que aparecieron en su sueño cuando descansaba frente a la costa del sur de Pisco.

Cada 7 de junio se celebra en el Perú el Día de la Bandera y se conmemora la Batalla de Arica, que ocurrió un día como hoy en 1880 cuando un grupo reducido de soldados peruanos, liderados por Francisco Bolognesi, defendieron el morro de la ciudad ante la avanzada del ejército chileno en plena Guerra del Pacífico (1879-1883). Sin embargo, también es una fecha ideal para tomar en cuenta estas bellas aves.

Saludo del presidente

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, envió desde París, capital francesa, un saludo fraterno, con ocasión de conmemorarse hoy el Día de la Bandera, y renovó su fidelidad hacia este símbolo patrio y su amor por el Perú.

Mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, el mandatario compartió este saludo en momentos en que se realiza en la Plaza Bolognesi una ceremonia de conmemoración por el 137° aniversario de la Batalla de Arica y Juramento de Fidelidad a la Bandera.

Con información de Andina

Twitter: Sopranos Karaoke se diculpa por el penoso estado de su bandera

La periodista Carla Tello publicó en Twitter un video donde muestra la bandera peruana que se puso en el techo del local Sopranos Karaoke de Pueblo Libre, ubicado en la Avenida Vivanco. La publicación de Twitter fue compartida varias veces debidon a que el símbolo patrio se encontraba bastante deteriorado.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada