21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Deuda de tarjetas crece más que PBI per cápita

Bancarización se expande. Deuda promedio aumentó 42% y PBI per cápita creció solo 34%. Crecimiento

Deuda de tarjetas crece más que PBI per cápita (Foto: Shutterstock)

En los últimos seis años, el saldo o deuda promedio de cada usuario de tarjetas de crédito en el Perú se incrementó en 42%, mientras que el PBI per cápita lo hizo solo un 34%, informó ayer la consultora Maximixe.

En este periodo, el saldo promedio por ‘tarjetahabiente’ aumentó de S/.1.630 a S/.2.309, y el PBI per cápita creció de S/.6.121 a S/.8.218.

Juan Enrique Sánchez, gerente del Centro de Finanzas Corporativas de la consultora Maximixe, atribuyó este rápido crecimiento del saldo o deuda al trabajo realizado por el sector financiero en los últimos años.

“Uno de los factores que explicarían que el saldo promedio por ‘tarjetahabiente’ creciera por encima del PBI per cápita peruano tiene que ver con los grandes avances en el sistema financiero peruano, en los niveles de intermediación y bancarización”, afirmó Sánchez. En ese sentido, explicó que la expansión de la bancarización, de los últimos seis años se da porque “los bancos han empezado a reconocer la capacidad de pago de los negocios en parte informales”.

Entre el 2007 y el 2013, las tarjetas de crédito en el país pasaron de ser 5,25 millones a 6,46 millones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada