18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Detienen a joven por secuestrar a menor de edad [VIDEO]

El autor intelectual del secuestro fue su pareja Brandon Zavala, quien se encuentra actualmente recluido en el Penal de Lurigancho.

América TV

La joven Cristal Celeste Paliza Paliza fue detenida recientemente por secuestrar a un niño de 10 años en octubre del 2017. El pequeño había salido de su casa ubicada en Surco para ir a comprar a una tienda cuando la mujer lo intercepto en su camino.

Los delincuentes pedían 10 mil soles para el rescate del menor, según “América Noticias”. En medio de la desesperación, el padre depositó mil soles a una cuenta bancaria que estaba a nombre de una persona con discapacidad. Acto seguido, el niño fue liberado.

Según la Policía Nacional del Perú, la joven era solo una “herramienta” de una red criminal, ya que el autor intelectual del secuestro fue su pareja Brandon Zavala Tinco, quien se encuentra recluido en el Penal de Lurigancho. Tras las rejas, Zavala llamaba a sus víctimas para extorsionarlas.

Agentes del INPE, de la Dirincri y del Ministerio Público allanaron la celda del reo y, en su interior, hallaron un papel con un número de cuenta bancaria y, también, cargador de celular y audífonos.

A pesar de no encontrar un celular, Zavala reconoció ser el autor intelectual del secuestro del menor. Por su parte, Celeste Paliza permanecerá detenida mientras se realicen las investigaciones correspondientes.

NOTAS RELACIONADAS

Sujeto secuestra a niño que estaba jugando a pocos metros de su padre en China

Malaysia Airlines: decepción e ira por informe sobre el vuelo MH370

El abuso se prolongaba hasta 12 horas al día: mantenía a su hijo atado y lo torturaba

Ecuador: justicia dicta orden de prisión contra expresidente Correa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada