18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Detienen al máximo líder de los Hermanos Musulmanes

Mohamed Badie fue acusado en julio de incitar al asesinato durante las protestas previas a la caída del expresidente Mursi.

Detienen al máximo líder de los Hermanos Musulmanes Líder del movimiento Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie. (Foto: AFP)

AFP. El gobierno militar de Egipto detuvo hoy al líder de la agrupación los Hermanos Musulmanes tras una sangrienta represión contra sus seguidores, en un intento por silenciar al grupo que busca la restitución del expresidente islamista Mohamed Mursi.

El arresto de Mohamed Badie, de 70 años, líder del movimiento islamista, se realizó en un edificio residencial ubicado en el distrito de Ciudad Nasr, al norte de la capital egipcia, según informó el portavoz del Ministerio de Interior, Abdel Fattah Osman.

El arresto estuvo envuelto en una sangrienta represión a los manifestantes que pedían la restitución del primer presidente elegido democráticamente en Egipto, y que sería derrocado por los militares el mes pasado.

La semana pasada, fuentes de seguridad anunciaron la detención de Badie junto a otros ocho líderes del movimiento Hermanos Musulmanes durante el desalojo de Rabaa al Adawiya, pero esta información fue desmentida por el Ministerio de Interior.

Badie fue acusado en julio de incitar al asesinato durante las protestas previas a la caída de Mursi y se espera que comparezca ante un tribunal el 25 de agosto junto con dos colaboradores.

Tras el arresto el movimiento Hermanos Musulmanes ha elegido a Mahmud Ezat como nuevo guía espiritual de manera provisional.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada