21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Determinan que música digital "de ocasión" viola derechos de autor

La discográfica Capitol Records considera que la página ReDigi hizo copias ilegales en Estados Unidos.

Determinan que música digital "de ocasión" viola derechos de autor (Foto: ReDigi)

(AFP). La reventa de música digital “de ocasión” como es propuesta en sitios que ofrecen música ya telecargada viola los derechos de autor y se acerca a la reproducción ilegal, dictaminó un tribunal federal estadounidense.

La decisión, alcanzada este fin de semana por el juez Richard Sullivan de Nueva York, sigue a una demanda de la discográfica Capitol Records contra la página de internet ReDigi que se presenta como “primer mercado mundial de compraventa digital”, dedicándose al almacenamiento de música comprada en la nube y a la reventa de canciones al precio mínimo de 0,69 dólares.

El dictamen, que podría tener una gran repercusión en la reventa de música digital, afirma que ReDigi no revende productos de ocasión sino que realiza copias ilegales.

“Es simplemente imposible que el mismo ‘objeto material’ pueda ser transferido en internet”, escribió el juez en una decisión de 18 páginas.

“Como los derechos de reproducción se aplican cuando una obra es reproducida en un nuevo objeto material y como las telecargas de música digital deben de ser reproducidas en un nuevo objeto material, la corte estima que la carga de música en un nuevo disco duro es una reproducción determinada por la ley bajo el derecho de autor”, explicó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada