23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Desvíos permanentes por by-pass de 28 de julio se inician este lunes

Varias cuadras de Garcilaso de la Vega y la Av. Arequipa estarán cerradas de 10 a 12 meses

Desvíos permanentes por by-pass de 28 de julio se inician este lunes (Google Street View)

Durante este feriado largo, la Municipalidad de Lima anunció que se probaría el plan de desvíos por las obras del by-pass de 28 de julio. Finalmente hoy se anunció que a partir de este lunes estos serán permanentes. Se prevé que varias cuadras de las avenidas Garcilaso de la Vega y la Arequipa estarán cerradas entre 10 y 12 meses.

¿Qué vias se cerrarán?
La obra comprende el cierre de la avenida Garcilaso de la Vega –desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) y las tres primeras cuadras de la Arequipa.

Se recomienda a los conductores tomar sus precauciones y tener en cuenta las vías y rutas alternativas, tanto de sur a norte y viceversa.

Cabe recordar que esta obra ha generado gran polémica, principalmente por la falata de estudio ambiental para su realización.

Humberto Guzmán, gerente de mantenimiento de Emape, aseguró que el plan de desvíos de forma permanece iniciará este lunes 6 de abril y durará entre 10 y 12 meses.

“Pedimos las disculpas del caso porque se va a generar malestar de todas maneras”, indicó a Canal N.

Rutas alternas
Los conductores que se utilicen la avenida Arequipa para dirigirse de Miraflores al centro de Lima, deberán tomar la calle Saco Oliveros y seguir por las avenidas Petit Thouars, 28 de Julio, Paseo de la República, 9 de Diciembre e ingresar a la avenida Garcilaso de la Vega.

Otra ruta alterna es seguir por la avenida Arequipa, para luego doblar por la calle Saco Oliveros e ingresar a la avenida Petit Thouars y continuar por la avenida 28 de Julio, jirón Washington, avenida Bolivia e ingresar a la avenida Garcilaso de la Vega.

Los conductores que se dirijan de norte a sur deberán utilizar la avenida Garcilaso de la Vega, voltear hacia la avenida 9 de Diciembre, seguir por la Plaza Bolognesi, avenida Guzmán Blanco, 28 de Julio, República de Chile, calle Saco Oliveros e ingresar a la avenida Arequipa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada