19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los destinos preferidos en Año Nuevo

Si aún no decides adónde viajar por fin de año, visita la web Y tú qué planes de Promperú. Allí encontrarás paquetes y promociones para diversos destinos nacionales.

Los destinos preferidos en Año Nuevo (Foto: USI)

Los destinos nacionales más solicitados por los peruanos para pasar las fiestas de fin de año son Cusco, Piura y Arequipa, según un reporte de Despegar.

Esta agencia de viajes, con actividades en toda Latinoamérica, detalla que las ventas de pasajes se han incrementado este mes un 30% en promedio, en comparación con diciembre del 2014.

Por ejemplo, la demanda de pasajes aéreos al Cusco se ha incrementado en 21%, mientras que a Piura en 10% y a Arequipa en 6%. “Estos tres son los destinos favoritos por los peruanos debido a la vida noctura que presentan, la aventura y los imponentes paisajes que ofrecen”, señala Ingrid Carranza, gerente de Marketing de despegar.com.

La ejecutiva explicó que los servicios más requeridos para estas fechas son los vuelos y hoteles, los cuales tienen un ticket promedio de 69 y 35 dólares, respectivamente.

Según Carranza, el servicio de alquiler de autos en el país ha tenido un incremento importante del 40% en comparación con el 2014, por lo que se perfila como uno de los servicios con mayor crecimiento durante el año.

En cuanto a los destinos internacionales, los preferidos por los peruanos para celebrar esta fecha son Buenos Aires, México y Panamá, con un ticket promedio de 486 dólares y una estadía de 3 a 5 días.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada