23 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Despistaje gratuito de cáncer de piel en San Borja y Miraflores

Las campañas se realizarán de 8:30 a.m. a 1 p.m. en el cruce de la Av. San Borja Norte con Av. Boulevard y de 10 a.m. a 4 p.m. en la playa Waikiki.

Despistaje gratuito de cáncer de piel en San Borja y Miraflores (Foto: Shutterstock)

(Andina). Dos campañas gratuitas de despistaje de cáncer de piel se realizarán hoy en Lima, uno en el distrito de San Borja , dirigido a los vecinos de esa jurisdicción, y otro en la playa Waikiki, en Miraflores , orientado a los bañistas que acudan hasta allí.

La campaña municipal se denomina “San Borja te cuida del sol” y busca ofrecer diagnósticos tempranos y adecuados al público en general. También se informará sobre la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir males de la piel.

En este caso, la campaña será de 8:30 am hasta la 1:00 pm., en el cruce de la Av. San Borja Norte con Av. Boulevard. El alcalde Marco Álvarez destacó la importancia de la prevención como parte de los estilos de vida saludables, enfatizando que con estas campañas se promueven los cambios positivos en la conducta de la comunidad.

También se brindará atención en triaje y toma de signos vitales, medicina general, análisis de glucosa, diagnóstico de capacidad física digital, diagnóstico nutricional especializado y servicio de oftalmología. Asimismo, se contará con un staff de médicos dermatólogos.

Por otro lado, la Liga Peruana Contra el Cáncer realizará, con el apoyo de Unique, despistajes gratuitos para prevenir el cáncer de piel en la playa Waikiki entre las 10.00 am a 4.00pm.

Esta acción busca reforzar la importancia de proteger y cuidar la piel de los peligros del sol, considerando que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú , este verano 2013 Lima podría registrar la temperatura más alta de los últimos 12 años, con niveles de hasta 32.9 grados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada