19 de febrero de 2019
Sabrina Rodríguez |

Desnutrición infantil baja 10% en el Perú

Informe de Unicef hace un análisis comparativo entre los años 2004 y 2011. El Perú es uno de los once países del mundo que más redujo este problema en menores de cinco años.

Desnutrición infantil baja 10% en el Perú

Por: Sabrina Rodríguez
El Perú logró reducir la tasa de desnutrición crónica infantil en un 10% entre los años 2004 y 2011 y es uno de los once países del mundo que más avanzó en la lucha contra esta problemática, según un nuevo informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia presentado ayer en Irlanda.

Según el documento “Mejorar la nutrición infantil: imperativo alcanzable para el progreso global”, que analiza a 24 países con este problema, en el Perú el 30% de niños menores de cinco años tenía desnutrición crónica el 2004, frente al 20% del 2011.

La tendencia a la baja se confirma con los últimos resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2012, que situó la desnutrición crónica infantil en el 18,5%.

“El Perú ha destacado por sus esfuerzos por cumplir los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas. Estoy convencido de que cumplirá la meta de seguir reduciéndola”, dice Paul Martin, representante de Unicef en el Perú.

Para Unicef, los buenos resultados en el país se deben a la implementación y continuidad de programas como la mejora de la nutrición de las mujeres antes, durante y después del embarazo.

El actual gobierno se ha fijado como meta bajar la desnutrición crónica infantil al 10% para el año 2016.

Tags

Ir a portada