15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Desmienten supuesta reunión religiosa en Perú a favor de Kim Davis

Kim Davis fue encarcelada en Estados Unidos por negarse a emitir licencias de matrimonio a homosexuales.

Desmienten supuesta reunión religiosa en Perú a favor de Kim Davis (Foto: Twitter)

¿Cuántos peruanos conocen a Kim Davis? Durante una convención del Family Research Counsel el pasado 26 de octubre en Estados Unidos, el presidente del Liberty Counsel, Mat Staver, difundió la fotografía de una supuesta reunión multitudinaria en Perú a favor de Kim Davis, una funcionaria que fue encarcelada por negarse a emitir licencias de matrimonio a homosexuales.

De acuerdo con Matt Barber, otro miembro de Liberty Counsel, la supuesta ceremonia de rezo colectivo en Perú fue organizada por el congresista peruano Julio Rosas en el Estadio de la Universidad San Marcos el 13 de setiembre de 2015.


La fotografía causó suspicacia entre los internautas estadounidenses que se dieron la tarea de investigar la imagen. Resulta que la reunión religiosa ocurrió en realidad en agosto de 2014 y fue organizada por el Movimiento Pentecostal Misionero Mundial. Estas pruebas hecharon por tierra el supuesto apoyo multitudinario a la funcionaria.

“Si bien las reuniones de entre 70,000 y 100,000 cristianos en un estadio de fútbol pueden impactar a la gente en los Estados Unidos, son mucho más comunes en el Perú. A menudo este tipo de encuentros no aparecen en los medios de comunicación tradicionales como tampoco los servicios religiosos semanales en los Estados Unidos aparecen en la televisión”, indica un comunicado de prensa de Liberty Counsel, en la que reafirman que Rosas fue el organizador del evento pese a que estuvo en EE.UU. desde el 10 de setiembre.

Finalmente, Matt Barber aceptó el error y dio cuenta que se pudo deber a una equivocación de sus asistentes al recibir la imagen entregada por Julio Rosas.

En declaraciones a Perú21, el fujimorista Julio Rosas dijo que jamás ha convocado una reunión religiosa por Kim Davis en un estadio, sino solo en templos y otras cadenas de oración. También señala que el abogado Matthew Staver visitó el Perú en noviembre del 2013 y fue Rosas quien lo invitó al Congreso para la entrega de la Medalla de Honor.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada