19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La deslealtad es una de las conductas más riesgosas entre los trabajadores

La entrevistas de trabajo buscan integrar un sistema para probar la honestidad e integridad de los postulantes en beneficio de la empresa.

La deslealtad es una de las conductas más riesgosas entre los trabajadores (Foto: Shutterstock)

(Andina). La deslealtad sería una de las conductas más riesgosas entre los empleados, seguida del alcoholismo, según un reciente estudio que se desarrolla con herramientas online para la evaluación de talento humano que apunta a detectar, de manera oportuna, a trabajadores potencialmente propensos a cometer actos perjudiciales en el entorno laboral; con el consecuente deterioro de la armonía que debe imperar en toda organización saludable.

Gabriela Rodríguez, country manager de Evaluar.com, explicó que el objetivo de esta nueva técnica es reducir el riesgo de contratar a quienes son potencialmente propensos a cometer actos perjudiciales para las organizaciones.

En un reciente estudio realizado a cinco mil personas entre postulantes y trabajadores de empresas de diversos rubros, se descubrió que hasta el 15% de entrevistados registraba una alta probabilidad “por confesión directa” de realizar alguna conducta desleal, entre las cuales, la deslealtad y el alcoholismo eran las que más destacaban.

Agregó que, dentro del grupo de riesgo, sobresalía en tercer lugar las apuestas; en cuarto lugar, la confidencialidad, es decir, la fuga o mal manejo de la información de una empresa, y en quinta posición el robo.

“Cabe precisar que las personas involucradas en casos delincuencia laboral no tienen un perfil específico. Es su ambición o necesidad de tener más dinero, más poder y éxito lo que las impulsa a actuar negativamente en su centro de trabajo”, señaló Rodríguez.

Indicó que la prueba de honestidad e integridad llamada Veritas es una metodología innovadora por cuanto no se trata de un cuestionario estándar que puede ser memorizado.

Lo que se busca es simular la experiencia de un interrogatorio directo a través de factores de presión para investigar aspectos del evaluado relacionados a sus datos biográficos, acontecimientos de su pasado y normas o conductas sociales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada