14 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

La desigualdad mundial se acentúa

Oxfam alertó este lunes de que el 1% será más rico que el 99% restante en 2016 e instó a “reescribir las reglas” para corregir estas “vertiginosas” desigualdades, días antes del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

(Video: AFP)

AFP. El patrimonio del 1% de los más ricos del mundo superará en 2016 al del 99% restante.

Así lo afirmó este lunes Oxfam.

Según un estudio, la parte del patrimonio mundial en manos del 1% de los más ricos pasó del 44% en 2009 al 48 en 2014 y superará el 50% el próximo año.

Lo que quiere decir que cerca de 70 millones de personas tendrán más patrimonio que alrededor de 7.000 millones juntas.

“Lo que necesitamos son políticos influenciados por el 99%, no por el 1%. Creemos que es posible y que está pasando en países como Brasil, que se están convirtiendo en más igualitarios, así que no todo está mal en todas partes”, señala Max Lawson, Jefe de Campañas y Políticas Públicas de Oxfam.

Apenas faltan unos días para el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, por lo que Oxfam hizo un llamado a reescribir las reglas para corregir estas vertiginosas desigualdades.

“Se han tomado algunas muy malas decisiones políticas respecto a la liberalización del sector público”, agrega Lawson.

Oxfam exhortó también a los Estados a adoptar un plan para luchar contra las desigualdades.

Entre otras medidas, pide que se luche contra la evasión fiscal, que se promocionen los servicios públicos gratuitos y que se imponga un salario mínimo o de protección social para los pobres.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada