21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El desfile del Orgullo Gay llenó de color a Sao Paulo

Brasil. Alrededor de 3 millones de personas estuvieron presentes. Varios transexuales se disfrazaron de la presidenta Dilma Rousseff.

El desfile del Orgullo Gay llenó de color a Sao Paulo
(Foto: AFP)
El desfile del Orgullo Gay llenó de color a Sao Paulo
(Foto: AFP)
    0 de 0

(Foto: AFP)

Miles de personas tomaron ayer las calles de Sao Paulo, Brasil, durante el XVIII Desfile del Orgullo Gay, considerado uno de los más populosos desfiles gay del mundo, para reivindicar la “criminalización” de la homofobia y resaltar los derechos de los transexuales. Como cada año, el ambiente festivo de la “parada” volvió a inundar la Avenida Paulista, una de las principales vías de la ciudad, donde se concentraron personas llegadas de diferentes puntos del mundo con disfraces, banderas multicolor, globos y carteles que buscan la igualdad de derechos de los homosexuales.

La llegada inminente del Mundial de Fútbol, que comienza el próximo mes de junio, se dejó sentir en el ambiente y muchos de los presentes optaron por incluir los colores de la bandera de Brasil en su vestuario.

También hubo guiños a la política, debido a la celebración de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en octubre, y algunos se atrevieron a disfrazarse de la actual presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Cabe indicar que 14 camiones equipados con potentes parlantes reproduciendo música electrónica recorrieron las coloridas calles de Sao Paulo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada