21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Deseo de aniversario: Ayudar a los niños del Perú

Todos con la Reciclatón. Publimetro celebra su segundo año con campaña a favor de las Aldeas Infantiles en nuestro país.

(Video) Deseo de aniversario: Ayudar a los niños del Perú (Foto: Aldeas Infantiles)

Por Sabrina Rodríguez

En Publimetro hoy cumplimos dos años de circulación en Lima y queremos celebrarlo ayudando a quienes más lo necesitan, como todo lo que hacemos, con la participación de nuestros lectores.

Así, la próxima semana lanzaremos una campaña de reciclaje de papel, la Reciclatón, con la empresa Kimberly-Clark Perú y la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú, para ayudar a los niños que allí se atienden.

“La Reciclatón nos permitirá conseguir becas de alimentos para los niños de nuestros programas”, nos dice Salvador Cebrián, director nacional de esta organización dedicada a la protección de niños en riesgo.

A lo largo de sus casi 40 años en el Perú, Aldeas Infantiles ha ido impulsando un servicio de acogimiento familiar para aquellos niños descuidados por sus padres o que corren este riesgo.

Para ello, tiene una red de pequeñas comunidades o “aldeas”, donde se alberga a los niños. En cada uno de estos centros, en 9 regiones del país, conviven entre 60 y 84 niños distribuidos en 10 o 12 casas. Cada hogar está bajo el cuidado de una ‘mamá SOS’, que voluntariamente se ha sumado a la causa.

“En cada casa conviven entre 6 y 7 niños. A la ‘mamá’ se la capacita antes por 6 o 7 meses. Cuando pasa a actuar como tal, se le asigna un presupuesto mensual y ella debe repartirlo para la comida, los útiles escolares, la atención médica, la ropa y las actividades extras de los niños”, explica Cebrián.

En estas pequeñas comunidades familiares se albergan actualmente niños desde los 5 años. Cuando llegan a la adolescencia, pueden ser reubicados en comunidades para jóvenes o se les alquila una pequeña vivienda bajo supervisión.

Además, la ONG desarrolla un programa enfocado a prevenir el abandono familiar de los niños en hogares muy precarios. “Tenemos espacios donde los padres pueden dejar a sus niños solo durante el día. Está dirigido a niños que aún no van a la escuela. Ahí, los alimentamos, estimulamos y cuidamos”, señala Cebrián.

Tags

Ir a portada