20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Desde agosto empezará operación de corredor Javier Prado-La Marina

Sus rutas ya fueron totalmente licitadas. Por la ruta troncal de este corredor, de más de 30 kilómetros de recorrido, transitarán 329 buses, de los cuales 287 serán de 12 metros de largo y 287 de 18 metros de longitud.

Desde agosto empezará operación de corredor Javier Prado-La Marina (Foto: Andina)

Andina. El corredor complementario Javier Prado-La Marina, que cruzará de este a oeste la capital, empezará a operar desde mediados de agosto de este año y permitirá trasladar a más de 600,000 usuarios desde La Molina y otros distritos de Lima Este hasta San Miguel y el Callao y viceversa.

Humberto Valenzuela, jefe del Proyecto Corredores Complementarios de Protransporte, informó a la agencia Andina, que este será el segundo corredor a implementarse a continuación del corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, previsto para julio próximo, dado que en ambos se licitó la totalidad de los paquetes de rutas, las que fueron adjudicadas a dos consorcios.

La ruta de este corredor va desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, recorriendo toda la avenida Javier Prado Este y Oeste, la avenida Faustino Sánchez Carrión (antes Pershing) y La Marina, precisó.

Por la ruta troncal de este corredor, de más de 30 kilómetros de recorrido,
transitarán 329 buses, de los cuales 287 serán de 12 metros de largo y 287 de 18 metros de longitud.

En tanto, por las rutas alimentadoras circularán 477 buses, de los cuales 449 serán de 12 metros de longitud y 28 unidades de 9 metros. Los usuarios a trasladarse provendrán de distritos como Ate, Cieneguilla, La Molina, Surco, San Borja, Santa Anita, y los de la Provincia Constitucional del Callao.

Como se ha establecido para todos los corredores complementarios, los buses serán identificados por su color azul y el logotipo del Sistema Integrado de Transporte (SIT), anotó.

Al igual que con el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, en Javier Prado-La Marina el cobro del pasaje en una primera etapa será mediante boletos prepagados, mientras se implementa la unidad de recaudo electrónico que está en proceso de licitación y cuya buena pro al ganador se otorgará en setiembre próximo.

“A partir de octubre se empezará a equipar los vehículos con el sistema de recaudo electrónico y su implementación será relativamente rápida, al igual que los sistemas de control y supervisión de la frecuencia y cumplimiento de ruta”, manifestó.

Estos dos primeros corredores complementarios, de un total de cinco a implementarse en la ciudad, se cruzarán a la altura de las avenidas Javier Prado y Arequipa y formarán parte del Sistema Integrado de Transporte, al que pertenecen también por El Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima.

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