13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Desde mañana remolcarán autos mal estacionados en La Molina

También se aplicarán multas de hasta S/. 450.

Desde mañana remolcarán autos mal estacionados en La Molina La Molina aplicará la ley con autos mal estacionados. (Shutterstock)

A partir de mañana lunes, los autos mal estacionados en La Molina serán multados e internados en el depósito municipal, según establece la ordenanza distrital que modifica el cuadro de infracciones y sanciones.

La norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, considera siete infracciones que podrán sancionadas y faculta al municipio de La Molina utilizar la grúa para el internamiento correspondiente.

La multa máxima ha sido fijada en 10% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir, 405 soles.

Sin embargo, si en los cinco días posteriores el infractor acepta su responsabilidad, podrá acogerse a los beneficios administrativos y pagar solo el 25% de la multa (101.25 soles) más gastos de traslado e internamiento, que suman unos 120 soles más.

Según explicó el alcalde de La Molina Juan Carlos Zurek, la disposición busca garantizar el orden de la ciudad y evitar congestionamientos vehiculares ocasionados por autos mal estacionados o que no respetan al peatón.

Procedimiento

Cuando se detecte un auto aparcado en zona rígida, sobre veredas o rampas, entre otros, los fiscalizadores de La Molina tomarán una foto como prueba y procederán a remolcarlo.

Al mismo tiempo, en el lugar de la infracción se colocará un autoadhesivo indicando el motivo de la intervención del vehículo, la dirección del depósito municipal y un teléfono de contacto.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada