13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

“Desde julio se pagará S/ 5 más por el agua”, anuncia la Sunass

El incremento busca redistribuir el subsidio que pagan algunos usuarios.

“Desde julio se pagará S/ 5 más por el agua”, anuncia la Sunass (Foto referencial: USI)

José Patiño, gerente de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Saneamiento (Sunass) anunció que, desde el mes de julio de este 2017, se pagará 10% más por el servicio doméstico de agua potable en el país. Un aumento que sería de cinco soles para quienes pagan en promedio 50 soles al mes.

Este incremento en el precio (el segundo desde el 2015, cuando se subió un 8%) busca redistribuir el subsidio que pagan los usuarios comerciales e industriales por el servicio para abaratar costos y llevar agua hacia más usuarios, explicó José Patiño en una entrevista a El Comercio.

“Según la Organización Mundial de la Salud, una familia de cinco miembros debería consumir 15 m³ al mes, pero el consumo es de 25 o 50 m³. Una de las razones es el precio. La idea es ajustar la tarifa de manera progresiva para que el usuario modere su consumo y la empresa tenga más que repartir”, dijo el gerente de Sunass

Precio del agua

“A la fecha los usuarios del servicio doméstico pagan S/2 por m³ (mil litros) de agua y los de los rubros comercial e industrial S/7 por la misma cantidad. Desde julio, por el aumento del 10% de la tarifa, se pagará hasta S/5 más”, explicó José Patiño.

Este es el ranking de los distritos de Lima que más agua potable consumen al día

En algunas zonas una sola persona consume hasta 447,5 L al día, mientras que en otros distritos solo se llegan a consumir 15,2 L Sedapal viene restringiendo el servicio de agua potable en los distritos de Lima y Callao, debido a los recientes huaycos en la Sierra central.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada