23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Desde agosto se entregará bono para docentes contratados en colegios públicos

Además se está incrementando el equivalente a dos horas de trabajo a la remuneración de los profesores de educación secundaria, según detalla el Decreto de Urgencia publicado el último lunes.

Desde agosto se entregará bono para docentes contratados en colegios públicos (Foto: Andina)

A partir de agosto se entregará a los profesores contratados en escuelas públicas el bono de S/. 100 establecido mediante el Decreto de Urgencia publicado el último lunes, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo.

Figallo detalló que este bono es considerado un aumento, además es pensionable y forma parte de la política de la revalorización de la carrera docente, uno de los pilares del gobierno en el sector educación.

“Todo esto es posible gracias a que tenemos una base en los 4,000 millones de nuevos soles anuales de presupuesto con los que contará el Ministerio de Educación desde el próximo año”, expresó en Canal N.

Mencionó que a todo ello, se suma el proceso de nombramiento docente programado para el próximo año, para que un número de profesores contratados sean finalmente nombrados y reciban también aumento salarial.

Dicho Decreto de Urgencia detallaba además que, a través de la norma, se está incrementando el equivalente a dos horas de trabajo a la remuneración de los profesores de educación secundaria.

CENTROS EDUCATIVOS
Figallo señaló también que el aumento de la jornada educativa en las escuelas secundarias en mil colegios, a partir del próximo año, irá de la mano con una mejora en la infraestructura de los centros educativos.

“Tenemos un retraso en infraestructura de casi 60 mil millones de soles, algo que parece inalcanzable pero contra lo que hay que trabajar”, manifestó.

Precisó que es necesario mejorar las estructuras hechas de forma improvisada, las cuales debieron trabajarse en una línea que considerara tanto lo educativo como el mantenimiento de las mismas.

“Debido a problemas como éstos, es complicado aplicar un aumento en la jornada educativa en la que venimos trabajando, ya que no puede hacerse trabajos de esta naturaleza en infraestructuras no preparadas para este objetivo”.

Sostuvo que la expansión de horarios es un proyecto que se dará de todas maneras, a la par que se busca corregir las complicaciones mencionadas anteriormente.

En ese sentido, el viceministro se comprometió a trabajar con la empresa privada para que esta infraestructura se pueda mejorar de la manera mas rápida posible, y no complique la implementación de estos nuevos horarios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada