21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Descuentos en la ‘grati’ podrían volver este año

Ejecutivo está a favor de la medida. Proyecto que elimina permanentemente estos impuestos aún no se aprueba en segunda votación.

Descuentos en la ‘grati’ podrían volver este año (Foto: USI)

Mientras en el Congreso está pendiente de segunda votación el proyecto de ley que busca exonerar de forma permanente los impuestos a las gratificaciones de julio y diciembre, el Ejecutivo ha manifestado su oposición a esta posibilidad.

Enzo Defilippi, jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía, defendió la necesidad de aplicar estos descuentos, ya que eso permitirá que Essalud reciba los ingresos que le corresponden, coincidiendo así con el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, quien apoya el regreso del anterior sistema.

Essalud ya había cuestionado anteriormente la exoneración de impuestos, alegando que le ha ocasionado un recorte de S/.800 millones en su presupuesto anual.

En los últimos cuatro años, cerca de ocho millones de trabajadores se favorecieron con esta norma, que les permitió obtener un adicional del 22% de su sueldo en sus gratificaciones (se exoneraba el 13% de AFP u ONP y un 9% de Essalud).

Que pague el Estado

“No es creíble que se argumente la necesidad de inyección de dinero para Essalud. El Estado le debe 3 mil millones de soles a este sistema”, señaló Víctor Andrés Belaunde, congresista de Acción Popular, ayer en Canal N.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada