22 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Descubren posible causa del Alzheimer

Impidiendo que las células afectadas por Alzheimer consuman un aminoácido vital llamado arginina, los científicos evitaron la pérdida de memoria en ratones. Zuckerberg ve un futuro muy loco para la realidad virtual

Descubren posible causa del Alzheimer
El medicamento desarrollado para evitar el consumo de la arginina por la enfermedad ya se prueba contra ciertos tipos de cáncer. (Foto: Hypescience.com)

Científicos de la estadounidense Universidad de Duke descubrieron una nueva causa del mal de Alzheimer . Durante experimentos con ratones, hallaron que las células del sistema inmune que normalmente protegen al cerebro, al ser afectadas por el Alzheimer, llegan a consumir un aminoácido vital llamado arginina.

PUEDES LEER: Tarifas de celulares bajarán por ingreso de operadores móviles virtuales

Impidiendo ese proceso con un medicamento, los especialistas lograron obstaculizar la formación de placas en el cerebro e impedir la pérdida de memoria en ratones.

El DFMO, medicamento utilizado para bloquear la respuesta inmune a la arginina, ya está siendo probado contra ciertos tipos de cáncer. Hasta ahora, el papel exacto del sistema inmune y la arginina en el mal de Alzheimer era desconocido.

Ese mal, también conocido como demencia senil de tipo Alzheimer, es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada