25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Descubren fósil de un dinosaurio mitad pato mitad cocodrilo

El Spinosaurus vivió hace 95 millones de años en el norte de África. Una investigación en Science nos revela sus características. ¿Deseas comprar un esqueleto de dinosaurio a 470.000 dólares?

Descubren fósil de un dinosaurio mitad pato mitad cocodrilo (Foto: AFP)

Un equipo de científicos de la Universidad de Chicago ha descubierto que un dinosaurio que habitaba hace 95 millones de años el norte de África podía movilizarse tanto en la tierra como en el agua. El Spinosaurus aegyptiacus, que sería más grande que el Tyrannosaurus rex, es el primer dinosaurio semiacuático conocido, según una investigación publicada ayer en la revista Science.

Este dinosaurio, mitad pato, mitad cocodrilo, podía retraer sus carnosas fosas nasales a una posición encima de su cabeza para así facilitar su respiración en el agua. Además, tenía unas patas planas con las que los expertos creen que se ayudaba a propulsarse.

El Spinosaurus fue descubierto a principios del siglo XX en los desiertos de Egipto, pero el estudio de su morfología no pudo completarse, pues los fósiles fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el hallazgo en el 2008 de una serie de fósiles encontrados en la región de Kem Kem, en Marruecos, permitió volver a estudiar esta especie. efe

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada