26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Descubren especie de mamífero bautizada en honor a Mario Vargas Llosa

Este descubrimiento, incrementa el listado de especies de mamíferos de Perú a 551

Descubren especie de mamífero bautizada en honor a Mario Vargas Llosa Foto: Andina

El Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos descubrió una nueva especie de mamífero que fue bautizada con el nombre científico de Neacomys vargasllosai, en honor al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Se trata de un pequeño roedor espinoso que habita en las yungas del sur de Perú y norte de Bolivia, detalla la web oficial de la UNMSM.

“Esta es una especie nueva para la ciencia y fue identificada por Natali Hurtado Miranda y el doctor Víctor Pacheco, gracias a su trabajo de investigación titulado Revisión de Neacomys spinosus (Thomas, 1882) (Rodentia: Cricetidae) con énfasis en poblaciones peruanas y la descripción de una nueva especie”, detalla la casa superior de estudios.

Explicaron que la dedicatoria de la nueva especie al premio nobel sanmarquino Mario Vargas Llosa es un justo homenaje a uno de los escritores más importante de la literatura peruana y latinoamericana.

Los científicos señalaron que decidieron darle este nombre debido a que el escritor nació en Arequipa al igual que uno de los investigadores y también porque Vargas Llosa vivió en Bolivia.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El inesperado giro tras el descubrimiento de una estatua gigante en Egipto

Hace un par de días el descubrimiento de una estatua gigante en el distrito de Mattarya, en las afueras de El Cairo, Egipto , impresionaron al mundo de la arqueología, ante la posibilidad de dar con una pieza de más de 3 mil años de antigüedad, que representara a Ramses II.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada