19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Descubren asteroide que podría impactar con la Tierra en el 2032

Las probabilidades de choque son mínimas, tres entre 100 mil, aunque hacen falta muchas más observaciones para saber la auténtica trayectoria de la roca.

Descubren asteroide que podría impactar con la Tierra en el 2032 El tamaño del asteroide es de 400 m de ancho aproximadamente. Su impacto equivaldría a cinco bombas de Hiroshima. (Foto: AFP)

Astrónomos ucranianos descubren un gran asteroide de aproximadamente 400 metros de ancho que podría chocar con la Tierra en el año 2032. Si bien las probabilidades de impacto son mínimas hacen falta realizar más estudios para descartar esa posibilidad.

La roca denominada 2013 TV135 fue localizada la semanada pasada por el Observatorio Astrofísico de Crimea en el sur de Ucrania, según astrónomos del Centro de Planetas Menores, organismo del Observatorio Astrofísico Smithsonian (SAO) ubicado en EE.UU.

“Potencialmente peligroso” es la clasificación del asteroide según el Laboratoriod de Propulsión a chorro (JPL) de la NASA por acercarse a los 7,5 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra.

Los astrónomos estiman que las probabilidades son de 3 a 100 mil de que el nuevo asteroide colisione con nuestro planeta el 26 de agosto de 2032, un cálculo aproximado logrado por 29 observaciones ópticas.

Con el tiempo los astrónomos buscan ser capaces de evaluar mejor el riesgo de impacto del asteroide, incluso determinar el lugar donde ocurrirá el impacto, según explicó Timur Kryachko, del Observatorio Astrofísico de Crimea.

la colisión de una roca de ese tamaña contra la Tierra equivaldría a 0.07 Mtones y unas 5 bombas de Hiroshima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada