21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Descartan que el vuelo de Malasia haya explotado

Organismo nuclear no detectó explosiones o choques relativos al avión desaparecido. Pudo haber aterrizado en cualquier parte de Asia.

Descartan que el vuelo de Malasia haya explotado (Foto: AFP)

Los sistemas de vigilancia de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), institución de la ONU con sede en Viena, no han detectado por ahora “ninguna detonación o choque en tierra y mar” que se pueda atribuir al avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo.

El anuncio lo hizo el portavoz de la ONU Stephan Dujarric, luego de que esta entidad, encargada de detectar explosiones de cohetes, aviones y misiles en todo el planeta, revisase los datos ofrecidos por sus sensores.

Esos equipos, diseñados para registrar explosiones nucleares, son capaces también de recoger otro tipo de deflagraciones o impactos, por ejemplo las que puede provocar un gran avión comercial al estrellarse, explicó el portavoz.

Tras analizar sus datos, la CTBTO ha informado de que “por ahora no se ha detectado ni una explosión ni el choque de un avión en tierra o mar”, indicó Dujarric durante una conferencia de prensa.

Por ahora, el gobierno de Malasia anunció que se han ampliado las actividades de búsqueda del avión desaparecido con 239 personas a bordo para registrar partes de Asia y el océano Índico.

El ministro de Defensa y titular interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, explicó que el Boeing 777 podría encontrarse en un punto entre Laos, si viajó hacia el norte a velocidad mínima, y el mar Caspio, si aprovechó la máxima aceleración.

De haber virado al sur, habría llegado al este de la isla indonesia de Sumatra, a velocidad mínima, o al sur del Índico. Estados Unidos maneja la hipótesis de que el avión desaparecido podría ser utilizado como arma para algún ataque terrorista.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada