22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Desborde del río Rímac inunda completamente la carretera Central

A la altura del km 44. Tránsito de vehículo en ambos sentidos está interrumpido.

Desborde del río Rímac inunda completamente la carretera Central
(Foto: Andina)

El desborde del río Rímac inundó completamente el kilómetro 44 de la carretera Central, afectando viviendas y negocios de la zona de Cupiche, distrito de Ricardo Palma, en Huarochirí, e interrumpiendo el tránsito vehicular en ambos sentidos de la vía.

En imágenes trasmitidas en vivo por canal N se observa la fuerza de las aguas del río Rímac que han inundado completamente dicho punto de la carretera Central y cubriendo completamente un grifo que está en el camino.

Mientras tanto, se observa una gran fila de vehículos pesados de transporte de carga y de pasajeros que están varados a la espera que el nivel de las aguas baje.

Al respecto, el jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, general Jorge Lam, precisó que esta inundación ha comprometido 200 metros de dicha parte de la carretera Central y que, por el momento, no se puede señalar el tiempo que tardará restablecer el tránsito vehicular en este sector.

En tal sentido, recomendó a los usuarios de la carretera Central no viajar durante la jornada de hoy por esa vía, tanto desde Huancayo hacia Lima como viceversa.

Informó que, por el momento, la única ruta alterna que conecta Lima con el centro del país es la vía Cañete-Huancavelica, por donde pueden circular incluso omnibuses de pasajeros y camiones de carga.

En la víspera, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) informó que el tránsito en esta parte de la vía se encontraba restringido por los trabajos de limpieza y reparación que se despliegan tras los daños provocados por las intensas lluvias.


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada