20 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

El desatinado discurso de Putin para "celebrar" el Día Internacional de la Mujer

El presidente de Rusia, quien busca la reelección el próximo 18 de marzo, señaló que “el corazón de una mujer es el más fiel, su perdón es el más perceptivo”.

El desatinado discurso de Putin para "celebrar" el Día Internacional de la Mujer (Foto: AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin , leyó un mensaje en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde incluso recitó un poema. Ofreció mensajes indicando la labor de madre de las mujeres, los regalos para “festejar” el día y el papel femenino en la sociedad rusa; sin embargo, no hizo referencia a los logros conquistados por mujeres en otros ámbitos, como la ciencia o la política.

Este es el mensaje en su totalidad.

“Queridas mujeres de Rusia, las felicito de todo corazón por el Día Internacional de la Mujer. Celebramos este día al comienzo de la primavera, cuando el clima en nuestro gran país es muy diferente. Pero el ambiente alegre y primaveral, hecho de sonrisas y flores, prevalece en todas partes. Es todo para ustedes, queridas mujeres. Nos complace tener esta maravillosa ocasión para hablar de nuestro mayor respeto por ustedes, de la adoración de su belleza y ternura”, señaló el mandatario ruso.

“Hoy todos los hombres te están dando regalos, felicitando madres, abuelas, esposas, hijas, amigas y colegas. Solo ustedes, las mujeres, pueden crear una atmósfera tan amistosa en el trabajo y en la familia, cuidando el hogar y a nuestros hijos y siendo la brújula moral para ellos. Sabemos que el corazón de una mujer es el más fiel, su perdón es el más perceptivo y el amor de una madre es verdaderamente infinito”, continuó Putin en su intervención de casi tres minutos.

Además, “es una alegría y una responsabilidad criar y disciplinar a los niños. Es por eso que las madres de varios niños son más valoradas por su trabajo, incluso aquellas que acogieron y alegraron a los niños adoptados. Una mujer es una imagen cálida y ligera frente a cada hombre. Hay muchos poemas dedicados a ellas. Tenemos una maravillosa tradición de leer poemas en honor a las mujeres”.

EL POEMA DE VLADIMIR PUTIN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El mandatario ruso, quien en 10 días buscará la reeleción en el cargo, concluyó con el siguiente poema de Andrei Dementiev, el cual calificó de “conmovedor”.

Lo sé, que todas las mujeres son hermosas.

Y su belleza y mente,

Si hay celebración en casa, trae aún más alegría,

Y fidelidad, cuando llega la separación.

Ni sus adornos ni perfil romano,

Somos conquistados por el alma de la mujer.

Y su juventud … maternidad,

Y sus canas, cuando ese momento ha llegado.

Mientras estoy vivo, les rezaré.

Amar a otras delicias prefiero.

El Señor nos reveló a la mujer, como un milagro

Encomendando al mundo con esta belleza”.

Finalizó diciendo:“¡Las felicito por su día, queridas mujeres, sean amadas y felices!”.

Publimetro México

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada