26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Desaprobación del gobierno de Humala alcanza el 76%, según GfK

La reciente encuesta urbana muestra que la aprobación de la primera dama sufrió una caída de 12 puntos en el último mes, de 39% a 27%.

Desaprobación del gobierno de Humala alcanza el 76%, según GfK (Foto: AFP)

La desaprobación del gobierno de Ollanta Humala alcanza el 76% frente a un 71% registrado en febrero de este año. Mientras que la primera dama Nadine Heredia sufrió una caída de 12 puntos, logrando un 27%, según la última encuesta nacional urbana de marzo 2014 realizada por GfK.

La principal crítica al gobierno de Humala es su manejo en la lucha contra la delincuencia. Según GfK el 77% considera que es “muy mala”, mientras que el 70% cree que hay deficiencias en la lucha contra la corrupción en el Estado, esto se da en medio de un contexto político donde varios legisladores mantienen denuncias por realizar negocios irregulares con el Estado.

Por otro lado, el 46% considera que el gobierno realiza una buena labor en temas de relaciones internacionales y un 48% en el desarrollo eficiente de los programas sociales para los pobres.

Las críticas con respecto al papel político que desempeña Nadine Heredia acapararon portadas en las últimas semanas y parece haber mermado en la popularidad de la primera dama, quien sufrió una caída de 12 puntos en el último mes, de 39% a 27%, mientras que la de Ollanta Humala permaneció con un 20% de aprobación.

Al parecer, las críticas del ex primer ministro Villanueva y de la supuesta “violación de protocolo” a su llegada a Chile, provocaron que el nivel de desaprobación de Heredia aumentara en el último mes de 55% a 69%.

En este sentido, el 55% considera que el presidente Humala toma las decisiones de gobierno junto a Heredia y el 74% considera que esto perjudica al gobierno de su esposo. Frente a esto el 70% está a favor de realizar una normativa que regule el rol de la Primera Dama en el gobierno.

Por otro lado, el 21% considera que existe una campaña mediática abusiva y grosera contra Nadine.

Con respecto a la aprobación del electo Primer Ministro, René Cornejo, esta se mantiene en 10% ante un 38% que todavía no lo conoce. Según el 63% de la población, el nuevo gabinete deberá presentar resultados en máximo dos meses.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada