20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Desabastecimiento de GLP genera largas colas en grifos de Lima y Callao

El aumento de entre 5 y 6 soles en el precio del balón de gas también está causando preocupación en las familias. VIDEO Martín Belaunde Lossio: El gobierno boliviano ha contratado sicarios para capturarme

El grifo Repsol ubicado en la cuadra 1 de la avenida Colonial se niega a atenderlos y solo venden GLP a vehículos particulares, denuncian taxistas. (Foto: Canal N/Video: Canal N)

El desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo en grifos de Lima y Callao perjudica a miles de conductores, gran parte de ellos taxistas, desde hace varios días. Así lo confirmó un recorrido por Breña , La Victoria y Cercado de Lima realizado por Canal N.

El precio por litro supera los tres soles (el doble de lo acostumbrado), lo que genera malestar en los choferes. Estos deben realizar largas colas desde muy temprano para poder abastecer sus vehículos, informó Canal N.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Los Olivos: Policía mató a delincuente y frustró asalto

Asimismo, algunos grifos racionalizan la venta con topes entre los 25 y 30 nuevos soles. Taxistas denuncian preferencias para proveer el combustible Según ellos, el grifo Repsol ubicado en la cuadra 1 de la avenida Colonial se niega a atenderlos y solo venden GLP a vehículos particulares.

MIRA TAMBIÉN: McDonald’s de Miraflores respondió por caída del techo de local sobre familia

“Cuando llegamos estaban abasteciendo a una minivan, pero a nosotros nos pusieron los conos. Pedimos el libro de reclamaciones y tampoco nos lo dan”, dijo un taxista a Canal N. En tanto, el presidente de la Asociación de Plantas Envasadoras (ASEEG), Abel Camasca, admitió que hay especulación en algunos grifos y advirtió que la importación de GLP alcanzará solo para cuatro días.

SUBE EL BALÓN DE GAS

A la escasez del GLP, también se suma la preocupación de las familias el incremento en el precio de los balones de gas entre S/.5 y S/.6, por parte de algunas empresas envasadoras.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada