24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Deportistas y artistas no podrán realizar publicidad de bebidas alcohólicas

Cuando su público esté constituido por menores de 18 años.

Deportistas y artistas no podrán realizar publicidad de bebidas alcohólicas Bebidas alcohólicas

Según este nuevo código de autorregulación, se prohíbe utilizar figuras del mundo artístico y deportivo, cuyo público esté constituido principalmente por menores de 18 años, en la publicidad de bebidas alcohólicas.

Además no se podrá pautear publicidad de bebidas alcohólicas en programas de radio, televisión, cines, publicaciones o eventos dirigidos “principalmente” a menores de 18 años.

A esto se le añade que los modelos empleados en la publicidad audiovisual deben tener por lo menos 25 años de edad, y se debe de evitar que se vistan o maquillen de tal forma que representen menos de dicha edad.

Salvador López Cano, presidente del Gremio de Importadores y Comerciantes de Vinos, Licores y otras bebidas de la CCL, manifestó: “Es la primera vez que el 100% de las empresas fabricantes y comercializadoras formales de bebidas alcohólicas firman y aceptan por consenso un código que busca promover la autorregulación en el comercio de bebidas alcohólicas en el país de una manera ética y responsable. Gracias a esta iniciativa todas las empresas nos regiremos bajo un mismo código de autorregulación, respetando además las normas legales vigentes”.

Las empresas firmantes se dedican a la fabricación y comercio de bebidas alcohólicas, las cuales están agrupadas en el Gremio de Importadores y Comerciantes de Vino, Licores y otras bebidas de la CCL y los comités de Vino, Pisco y Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Sanciones

Otro aspecto destacable del nuevo Código es que crea una Comisión Consultiva Permanente de Ética, Autodisciplina Publicitaria y Lealtad Comercial, que, tendrá como una de sus facultades recibir denuncias sobre violaciones al Código. Esta Comisión podrá aplicar sanciones como la desafiliación gremial del denunciado y la comunicación de la decisión a la opinión pública.

Actualmente la comercialización, el consumo y la publicidad de bebidas alcohólicas en el país están regulados por la Ley 28681. El nuevo Código de Ética y Autorregulación en Materia de Publicidad, Comercialización y Comportamiento Comercial suscrito por los fabricantes y comercializadores de bebidas alcohólicas. Este código regula a las empresas por encima de lo que la ley vigente establece.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada