21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Deportista ciego intentará cruzar en kayak Estrecho de Florida

Peter Crowley aprovechará el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos para intentar nuevamente su hazaña.

Deportista ciego intentará cruzar en kayak Estrecho de Florida Peter Crowley (Foto: AFP)

AFP. Peter Crowley, un estadounidense ciego, intentará el jueves, por segunda ocasión, cruzar en kayak los 150 km que separan a Cuba de la costa de Florida, en el sureste de Estados Unidos, una aventura que dedica al histórico deshielo entre ambos países, anunció el miércoles un medio local.

Crowley, de 57 años y quien nació con atrofia óptica (solo tiene un 7% de visión), “partirá nuevamente el jueves desde el club Náutico Internacional Hemingway, en el oeste de La Habana, en compañía de su hijo (Peter, que le sirve de guía) y una embarcación de apoyo”, señaló la agencia de noticias Prensa Latina.

En abril de 2014, fuertes vientos impidieron a Crowley completar su primer intento de cruce del Estrecho de Florida entre Cuba y Cayo Hueso (extremo sur de EEUU), con el objetivo, según dijo entonces, de acercar a Cuba y Estados Unidos, países que iniciaron en diciembre un proceso de normalización de sus relaciones, rotas en 1961.

Su nuevo intento lo dedica “a la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos”, añadió Prensa Latina.

Crowley iniciará su nueva aventura dos días después de que el club Cosmos de Nueva York disputara un partido amistoso con la selección de fútbol de Cuba en La Habana, que tuvo al rey Pelé como invitado estelar y selló un nuevo paso en el histórico acercamiento entre los dos viejos adversarios de la Guerra Fría.

Aunque cruzar remando el estrecho plagado de tiburones es el mayor reto deportivo que enfrenta Crowley, no es su primera hazaña en kayak: en 1999 navegó más de 200 km por el río Hudson, desde Albany hasta la ciudad de Nueva York; y en 2003 cruzó el Canal de la Mancha desde Gran Bretaña a Francia, que tiene 34 km de ancho entre Dover y Pas de Calais, convirtiéndose en el primer ciego en hacerlo.

Incansable deportista, el estadounidense tiene además un cinturón negro en artes marciales y practica el montañismo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada