18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Denunciarán obra de teatro La Cautiva por apología al terrorismo

Así lo informó el procurador antiterrorismo Julio Galindo en declaraciones a Canal N.

(Fuente: Canal N)

El procurador antiterrorismo Julio Galindo afirmó que entre mañana y pasado formalizará la denuncia contra la obra de teatro La Cautiva dirigida por Chela de Ferrari y que estuvo en escena hasta diciembre pasado en el Teatro La Plaza.

“Estoy decidido porque hay un mensaje subliminal. Solo el hecho de hacer alabanzas a Abimael Guzmán o hacerle vivas a Sendero Luminoso es algo que no se puede permitir en este país que ha sufrido tanto con el terrorismo”, afirmó Galindo en Canal N.

El funcionaria dijo que ha recibido información de gente que ha visto la obra teatral. “Durante la obra se hacen aseveraciones contra las Fuerzas Armadas que dicen que incumplieron las normas de Derechos Humanos. A su vez hacen referencia a una joven asesinada por los militares. La reviven en un escenario hipotético y la preparan para que la violen”.

“Descalifican la imagen de las Fuerzas Armadas y no hace referencia de los daños de Sendero Luminoso. Se hace reconocimiento a Abimael Guzmán y vivas a Sendero. Hay un despropósito”, agrega Galindo.

La respuesta

La directora de La Cautiva, Chela de Ferrari indicó: “Está perdiendo su tiempo si buscan entre nosotros. No hay ninguna apología al terrorismo. Hemos hecho un trabajo serio, pero se han sacado frases de contexto”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada