25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Denuncian a Teleticket por irregularidades en venta de entradas para el Perú-Colombia

Aspec señaló que dicha empresa no brindó toda la información relevante.

Denuncian a Teleticket por irregularidades en venta de entradas para el Perú-Colombia
(Foto: Difusión)

Aspec denunció ante Indecopi a la empresa Teleticket por no brindar información relevante, necesaria y de manera oportuna, sobre la hora de inicio de compra de las entradas para el partido entre Perú y Colombia, que se jugará el próximo 10 de octubre en el Estadio Nacional, con miras al Mundial Rusia 2018.

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, señaló que dicha empresa tampoco dispuso los mecanismos necesarios para evitar las fallas en su sistema, incumpliendo así el deber de idoneidad que posee como proveedor. Circunstancias que motivaron la perdida de oportunidad para la compra de las entradas.

Un día anterior a la venta de las entradas, los consumidores formulaban sus dudas en el Facebook de Teleticket sobre el horario de inicio de la venta.


La respuesta de Teleticket a dichas preguntas, fue que “se comenzaría a vender las entradas a partir de las 6:00 am”, “la cola virtual se apertura a partir de las 6:00 a.m., desde esa hora todos los clientes tendrán un turno de espera” (conforme se evidencia en el Facebook de Teleticket).

Además de estas repuestas, Teleticket realizó dos comunicados sobre la hora de inicio de la venta, el primero fue a las 5:49 a.m. del día martes 3 de octubre, donde informa que “a las 6:00 a.m. empezará la venta para el partido Perú vs Colombia”, y, el segundo comunicado fue minutos después, faltando 3 minutos y 2 segundos para las 6:00 a.m. donde informó que “la cola se abrirá a las 6:00 a.m. (según las publicaciones en el Facebook de Teleticket).


No obstante, los anuncios y respuestas de Teleticket, las colas se habrían iniciado mucho antes de las 6:00 a.m., pues, a las 5:49:55 a.m. ya habían 10,150 usuarios en línea, es decir, haciendo cola para adquirir las tan ansiadas entradas, como se observa en las publicaciones de queja en el Facebook de Teleticket.

Así mismo, a las 5:50:20 a.m., la cola había aumentado a 16,008 usuarios en línea, es decir, antes del segundo comunicado de Teleticket donde informa que faltaban 3 minutos y 2 segundos, el mismo que se realizó aproximadamente a las 5:57 a.m.

Este hecho, calificado por Aspec como desleal, convenido y abusivo por parte de Teleticket, puso en una situación de desventaja a aquellos consumidores, quienes guiados por los comunicados del propio Teleticket, esperaron hasta las 6:00 a.m. para ingresar al sistema y hacer su cola virtual.


“A raíz de ello, ante la larga cola formada antes de las 6:00 a.m, muchos consumidores no pudieron adquirir las entradas”, enfatizó el presidente de Aspec.

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