18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Denuncian que Municipalidad de Lima abandonó obra de viaducto en San Juan de Lurigancho

La comuna de aquel distrito convocó a una protesta pacífica para manifestarse contra el hecho. Indecopi multó a LAN Perú por negar abordaje a seis pasajeros

Denuncian que Municipalidad de Lima abandonó obra de viaducto en San Juan de Lurigancho Los trabajos debieron concluirse en 90 días, pero ya se excedió ese lapso. (Foto: Andina)

Andina. Los trabajos de construcción del viaducto 10 del proyecto vial Línea Amarilla (exVía Parque Rímac), para cuya ejecución se restringió el tránsito vehicular en el ingreso a San Juan de Lurigancho , se encuentran inexplicablemente abandonados por la Municipalidad de Lima desde hace un mes, denunciaron voceros de la mencionada comuna distrital.

Esos trabajos debieron concluirse en un periodo de 90 días, plazo que ya se cumplió largamente. Sin embargo, los obreros a cargo de la construcción se habrían retirado del lugar sin dar mayores explicaciones, sin haberla terminado y además dejando el paso cerrado.

Un vocero de la comuna de San Juan de Lurigancho indicó que a diario se reciben, por lo menos, 200 llamadas de los vecinos, quejándose por el acceso y salida restringidos en la avenida 9 de Octubre, que es la entrada principal al distrito y que en hora punta se convierte en un punto de embotellamiento pues unos 100,000 vehículos pretenden pasar por el lugar.

El vocero agregpo que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha buscado infructuosamente comunicarse con la comuna limeña para buscar una alternativa al problema. Por esa razón, el alcalde distrital Juan Navarro encabezará ,desde las primeros horas de mañana, un plantón de protesta pacífica a la altura del puente Huáscar. De esta forma se reclamará en pos una solución a esa situación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada