25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Denuncian que embarcaciones chinas se llevan a los perros para comérselos

Defensores de los animales de Chimbote denuncian que los perros se están desapareciendo en esa ciudad.

(Video: 24 Horas)

“¡Chino, el perro no es comida, el perro es amigo!” era el grito de un grupo de activistas defensores de los animales en Chimbote que han denunciado que embarcaciones chinas se llevan a los perros de esa ciudad para comérselos.

Según señalaron, las mascotas del lugar se están desapareciendo masivamente y serían llevadas por embarcaciones chinas al festival de Yulin de ese país, el cual se caracteriza por el consumo de miles de perros.

Una ciudadana aseguró, al noticiero 24 Horas, que incluso hay peruanos que capturan perros para venderlos a las embarcaciones chinas a un precio de 50 soles los pequeños y 100 soles los más grandes.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, señaló que construirán un albergue de perros para evitar que se sigan desapareciendo

Veterinario explica la forma correcta de separar a dos perros que se pelean

Vecinos del grupo 25 A del distrito de Villa El Salvador denunciaron que un hombre identificado como Ysrael Dali Zuñiga Camjoy, de 38 años, habría apuñalado al perro de nombre ‘Oso’ porque el can peleaba con el perro pitbull del presunto autor del ataque.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada