26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Donaciones del Congreso fueron entregadas en zonas recorridas por Keiko

“Vimos que los donativos tenían como destino final la municipalidad donde se encontraba Keiko Fujimori”, dijo el congresista Richard Acuña.

El congresista de Alianza para el Progreso Richard. (Canal N)

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, sostuvo hoy que las donaciones del Parlamento para los damnificados por las lluvias han sido distribuidas en zonas recorridas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y congresistas de ese partido, en Trujillo.


“El Congreso de la República otorgó 18 toneladas de donaciones a la región La Libertad. Según Contraloría, todo donativo debe ser destinado al COER para que coordine con los gobiernos locales. Pero vimos que los donativos tenían como destino final la municipalidad de Huanchaco, donde se encontraba Keiko Fujimori y con cuatro parlamentarios de su partido”, dijo el Congresista a Canal N.

Respuesta de Luz Salgado

En respuesta, presidenta del Congreso, Luz Salgado, aseguró que las donaciones hechas por Keiko Fujimori y otros fujimoristas “son hechas por su cuenta y con su plata”. “Keiko no ha repartido ningún recurso que está siendo otorgado por la administración del Congreso”, dijo.

Sin embargo, reconoció que el Congreso no está entregando las donaciones al COER, sino a autoridades locales.

Ayuda a damnificados llamando por teléfono o enviando mensaje de texto

‘Todos podemos ayudar’, aseguró hoy el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, al hacer un llamado a la población para que participe en la campaña Telefón, llamando por teléfono fijo o enviando un mensaje de texto en favor de los damnificados por huaicos e inundaciones.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada