25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Denuncian a jueces que aceptaron hábeas corpus a favor de Nadine Heredia

La Procuraduría del Ministerio Público interpuso una denuncia contra los magistrados que fallaron a favor del recurso que no solo libró a la primera dama de la investigación por lavado de activos, sino también a algunos de sus allegados

Denuncian a jueces que aceptaron hábeas corpus a favor de Nadine Heredia (Congreso de la República)

La Procuraduría del Ministerio Público denunció penalmente a los magistrados que fallaron, en primera y segunda instancia, a favor del hábeas corpus interpuesto por la defensa de Nadine Heredia.

La demanda fue presentada al considerar que el fallo va en contra de la ley. Por ejemplo, se expone que el recurso para excluir de las investigaciones por lavado de activos a Heredia y 13 investigados se inmiscuye en facultades que solo le corresponden a la Fiscalía. La denuncia fue presentada a la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Lima y la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público.

Además, se interpuso una queja formal ante la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial por inconducta funcional contra los jueces que aceptaron el recurso.

Por su parte, el titular de la Sexta Sala Penal para Reos Libres, Emilio Gonzales Chávez, defendió el fallo que archiva la investigación.

“No defiendo a Nadine Heredia, este es un reconocimiento a los derechos de una persona. No tengo nada que decir en mi defensa, los argumentos están en la sentencia. Las leyes y reglamentos protegen al ciudadano, independientemente de su posición social”, dijo en conversación con Canal N.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada