18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Denuncian gobierno de Maduro ante la Corte Penal de La Haya

Según la congresista Cecilia Chacón, alrededor de 200 parlamentarios de diferentes países firmaron esta petición para iniciar la investigación contra el gobierno de Maduro por supuestamente cometer crímenes de lesa humanidad.

Denuncian gobierno de Maduro ante la Corte Penal de La Haya Presidente de APDA, Adrián Oliva, diputada argentina Cornelia Schmidt y Cecilia Chacón. (Foto: Twitter)

La congresista fujimorista Cecilia Chacón formalizó hoy la denuncia ante la Corte Penal de La Haya contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro por cometer crímenes de lesa humanidad, así lo confirmó hoy en declaraciones a RPP.

En una breve entrevista a RPP la legisladora Chacón aseguró que hoy emitió la solicitud para que se inicie una investigación al gobierno de Maduro. “Ya tenemos a la mano una fórmula de registro, se hizo la solicitud para que en un corto plazo se inicie o no una investigación preliminar”.

El pedido lo realizaron varios juristas de diferentes países e integrantes de la Alianza Parlamentaria Democrática de Latinoamérica), presidida por el diputado Adrián Oliva con quien Chacón presentó la denuncia.

Según la congresista alrededor de 200 parlamentarios de diferentes países firmaron esta petición para iniciar la investigación. Afirmó también que la solicitud se ampara en el inc 1 del art. 15 del Estatuto de Roma y fue acompañada de un informe del Observatorio Iberoamericano de la Democracia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada