21 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Denuncian maltrato animal contra pingüino en Barranca

Dos sujetos utilizaban pingüino para cobrar por sacarse fotos con él en playa Puerto Supe.

Denuncian maltrato animal contra pingüino en Barranca Los sujetos tienen amarrado al animal con una correa para evitar que escape. (Foto: Facebook @oceanikZoogroup)

Dos hombres fueron encontrados utilizando pingüino para cobrar por fotos en la playa Puerto Supe, en Barranca. Los sujetos aún no identificados llevaban al animal amarrado a una correa para evitar que escape.

“En la playa Puerto Supe en Barranca, Norte Chico hay 2 personas que tienen un pingüino amarrado y cobran dinero para tomarse fotos con el. Si alguien pudiera ayudarnos en identificarlos estaremos agradecidos”, publicó Oceanikworld Zooconsultans en Facebook

Los pingüinos son animales silvestres, por lo que poseen un hábitat donde pueden crecer y reproducirse de forma natural. En este caso, podría tratarse de un pingüino de Humbolt que habita en la costa del Perú y Chile. Este animal se encuentra en peligro de extinción por diversos factores, entre ellos la depredación por parte del hombre.

Cabe resaltar que la Ley N° 27265 .- Ley de protección a los animales domésticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio contempla “erradicar y prevenir todo maltrato y actos de crueldad con los animales, evitándoles sufrimiento innecesario”.

Además según el artículo 22, se prohíbe “la utilización de animales en espectáculos de entretenimiento público o privado donde se obligue o condicione a los animales a realizar actividades que no sean compatibles con su comportamiento natural o se afecte su integridad física y bienestar.”

NOTAS RELACIONADAS

Metro de Lima pide ‘buena higiene personal’ a sus usuarios por incremento del calor

Aeropuerto Jorge Chávez permite el ingreso de mascotas a zona de espera

Fiscalía halla transferencias bancarias y contratos del ‘club de la construcción’

Ministerio de Vivienda informó que Sedapal entrará en etapa de reorganización

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada