19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Denuncian desaparición de cuatro constituciones originales e históricas en el Congreso

Incluso no se encuentra la primera Constitución de 1823, que nos hace República, alertó el congresista Víctor Andrés García Belaúnde.

(Foto: Andina / Video Canal N)

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde denunció la desaparición de las cuatro primeras Constituciones originales e históricas del Perú que deberían estar en el archivo del Congreso de la República .

“No se sabe dónde están, si se han perdido o se las han robado o quizá están en otra parte y no sabemos dónde de momento. De las cuatro Constituciones la más importante es la primera, la Constitución inicial del Perú de 1823 que da origen a todo y que nos hacer República”, dijo el parlamentario a Canal N.

También dijo que faltan la Constitución firmada por Simón Bolívar, otra del año 1828 y otra más firmada en Huancayo en 1839.

Restauran Constitución de 1993

En cambio, el congresista también indicó que los trabajadores del archivo del Congreso tienen planeado restaurar la Constitución de 1993 (hecha en el gobierno de Alberto Fujimori) y la de 1978.

“No sé por qué la restauran si son documentos relativamente nuevos”, dijo y señaló que no hay una buena conservación de los documentos en un lugar donde hay 30 trabajadores. “No hay inventario y no se sabe lo que se han perdido”, añadió.

“NOTAS RELACIONADAS”

Así justifica Héctor Becerril compra del Congreso por S/ 122 mil en televisores y frigobares

Nombre oficial del año 2018: “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Gobierno y Poder Judicial en contra de castración química para violadores

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada