23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Municipalidad de Lima: denuncian aumento de sueldos a funcionarios durante gestión de Muñoz

El regidor Jorge Valdez indicó que el aumento salarial para el personal de confianza del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ocurrió al mes de iniciada la nueva administración.

Municipalidad de Lima: denuncian aumento de sueldos a funcionarios durante gestión de Muñoz La gestión de Jorge Muñoz negó que se haya determinado el incremento de salarios para los funcionarios de la Municipalidad de Lima. (Panorama)

Jorge Valdez, regidor de Somos Perú, denunció que los sueldos de los nuevos funcionarios de la Municipalidad de Lima se han incrementado durante la gestión del alcalde Jorge Muñoz.

En un reportaje de “Panorama”, el concejal señaló que le llama atención que el aumento salarial haya ocurrido al mes de iniciada la administración de Muñoz y que no se haya sido en base a eficiencia y productividad por objetivos conseguidos.

Aseguró que los funcionarios beneficiados con esta medida son, en su gran mayoría, personas que trabajaron con Muñoz en la Municipalidad de Miraflores.

En el informe periodístico se indica que, gracias a esta medida, los subgerentes reciben S/3,000 más en su remuneraciones, mientras que los gerentes ganan S/1,000 más.

Además, se remarcó que la Ley de Presupuesto del 2019 señala en su artículo 6 que los aumentos de sueldos para los trabajadores del sector estatal están prohibidos.

“Panorama” detalló que los incrementos salariales al personal de confianza de Jorge Muñoz vienen a través del rubro “incentivos”. Valdez aseguró que ese aumento de sueldo generará un gasto de más de S/10 millones a la Municipalidad de Lima.

El concejal metropolitano indicó que pidió explicaciones al alcalde Jorge Muñoz sobre este tema durante una sesión del Concejo de Regidores, pero que -según dijo- él no le respondió las preguntas.

Respuesta

La Municipalidad de Lima señaló, a través de un comunicado, que no ha incrementado el presupuesto para el aumento de remuneraciones y que eso se puede verificar en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La gestión de Jorge Muñoz negó que se haya determinado el incremento de salarios para los funcionarios de la Municipalidad de Lima. (Panorama)

NOTAS RELACIONADAS

Manifestantes de Sudán exigen un gobierno civil de inmediato y que se juzgue a Al Bashir

Tubino sobre declaraciones de Salaverry: Fuerza Popular ha demostrado al país una política de diálogo

Salaverry: A mí me preocupa que Fuerza Popular recupere el control del Congreso

Zeballos: Hinostroza quiere despertar sensibilidad con persecución política

Morán acudirá este lunes al Congreso para informar sobre lo ocurrido en San Gabán

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada