19 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner fue rechazada

La acusación contra la mandataria argentina fue desestimada “por inexistencia del delito”, indica dictamen sobre el caso

Denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner fue rechazada (AFP)

(Buenos Aires/ AFP). El juez argentino Daniel Rafecas rechazó el jueves por inexistencia de delito la denuncia en la que el fallecido fiscal Alberto Nisman acusó a la presidenta Cristina Kirchner de encubrir a exgobernantes iraníes por un atentado antisemita en 1994.

“Resuelvo desestimar la denuncia por inexistencia del delito”, dice el dictamen de 63 páginas del juez al rechazar así la imputación a la Presidenta presentada por el fiscal Gerardo Pollicita sobre la base de la presentación que hizo Nisman el 14 de enero.

Cuatro días antes de morir con un disparo en la cabeza en su departamento en misteriosas circunstancias, Nisman acusó a Kirchner, su canciller Héctor Timerman y allegados del gobierno de haber encubierto a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

La muerte de Nisman ocurrió el 18 de enero, la víspera de explicar su denuncia a una comisión del Congreso.

“Para Rafecas, los elementos acompañados al momento de la presentación de la denuncia inhiben el inicio de un proceso penal”, informó la resolución el oficial Centro de información Judicial.

El expresidente iraní Ali Rafsanjani es uno de los sospechosos del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

Funcionarios del gobierno celebraron la decisión de Rafecas aunque advirtieron, como en el caso del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, precandidato presidencial del oficialismo, que “el verdadero golpe contra la Presidenta era que el fiscal que la iba a denunciar apareciera muerto”, dijo en referencia a Nisman.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, escribió en su cuenta de Twitter: “Se acabó la farsa”.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada