19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Demodex, los ácaros que ahora mismo tienes en la cara

Biólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte dijo que es un misterio cómo el Demodex se muda al rostro desde el cabello.

(Video: YouTube)

Los Demodex es un ácaro minúsculo que vive en los poros y folículos del cabello, pero un reciente estudio ha señalado que son mucho más comunes en los rostros de los adultos.

“La sorpresa es que esos ácaros parecen estar en prácticamente todos los adultos, aunque son raras o incluso no existen en gente joven”, aseguró Rob Dunn, biólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, a The Huffington Post.

Para el estudio, los investigadores obtuvieron muestras de la piel de la nariz y las mejillas de 253 hombres y mujeres. Luego extrajeron ADN del sebo -sustancia oleosa producida por las glándulas sebáceas- de otros 19 adultos.

Los ácaros resultaron visibles en un 14% de los casos y en todas las muestras de ADN analizadas. Esto quiere decir que los ácaros están más presentes en el rostro de lo que se creía. Aún resulta un misterio cómo los ácaros llegaron a la cara.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada