15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los demócratas se juegan la mayoría en el Senado

Hoy hay elecciones legislativas en Estados Unidos. Últimas encuestas pronostican claro triunfo del opositor Partido Republicano.

Los demócratas se juegan la mayoría en el Senado (Foto: Internet)

El vicepresidente estadounidense Joe Biden, del Partido Demócrata, dijo ayer estar convencido de que los demócratas mantendrán la mayoría en el Senado tras las elecciones legislativas que se celebrarán hoy, a pesar de que las encuestas indican todo lo contrario.

“No estoy de acuerdo con lo que dicen los pronósticos. Yo pronostico que vamos a mantener la mayoría en el Senado”, declaró Biden a la cadena CNN.
El presidente estadounidense Barack Obama dijo luego que compartía la misma opinión. Si los votantes acuden a las urnas movidos por “apoyar al candidato que está peleando por las políticas que benefician a las familias de clase media”, los democrátas ganarán, confió Obama.

Según las encuestas publicadas ayer, los republicanos tendrían un 70% de probabilidades de alcanzar la mayoría del Senado, según el diario New York Times. El Huffington Post publicó que esta probabilidad sube al 75%.
En caso de que los republicanos –hoy mayoría en la Cámara de Representantes–, logren también la mayoría en el Senado, Biden cree que el partido de la oposición deberá decidir si quiere “permitir que pasen cosas o seguir siendo obstruccionistas”.

En las elecciones legislativas de hoy, los estadounidenses renuevan a toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada