25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Demandan a Spotify por violar derechos de autor y piden 150 mdd

Un compositor acusa a la plataforma de compartir y distribuir música ilegalmente

Demandan a Spotify por violar derechos de autor y piden 150 mdd (Foto referencial: Shutterstock)

Publimetro México. El músico David Lowery, líder de las bandas independientes Camper Van Beethoven y Cracker, interpuso una demanda contra Spotify , alegando que la plataforma de streaming de música viola los derechos de autor. Pide 150 millones de dólares como compensación por regalías como compositor.

La demanda de Lowery alega que “con conocimiento de causa, [Spotify] reproduce y distribuye ilegalmente composiciones protegidas por derechos de autor sin obtener licencias mecánicas”, reportó Billboard . Las “licencias mecánicas” son los pagos de regalías para los autores y compositores de las obras musicales.

Spotify se encuentra en medio de un pleito por el pago de regalías con la Asociación Nacional de Compositores de Música. La plataforma asegura que ha pagado más de 3 mil millones de dólares en regalías hasta la fecha, pero que muchas veces la información sobre el propietario de los derechos de las canciones es incompleta, incorrecta o faltante.

Lowery clama que sus canciones “Almond grove”, “Get on down the road”, “King of Bakersfield” y “Tonight I cross the border” fueron reproducidas ilegalmente desde Spotify y pide que las autoridades admitan una demanda colectiva.

El músico suele publicar en su cuenta de Twitter mensajes contra el “abuso” que sufren sus colegas ante las corporaciones que no respetan su trabajo:


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada