15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Delincuentes se hacen pasar por policías y roban celulares

Sujetos disfrazados de policías piden DNI y el celular para luego robarlo.

El hecho ocurrió en una calle del Cercado de Lima. (Video: Latina Noticias)

Ernesto Villanueva denunció que su hijo, un joven de 15 años, fue engañado por delincuentes que, disfrazados de policías, le pidieron el celular y, sin que este se dé cuenta, se lo cambiaron por una carcasa de móvil. El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 12 de la avenida Aurelio García y García, en el Cercado de Lima.

“Un auto Nissan color negro interceptó a mi hijo. Dos personas bajaron uniformados y dijeron que eran de la policía”, contó el padre al noticiero 90 matinal. Añadió que al menor le dijeron que estaban haciendo un operativo contra las drogas y le pidieron soplar un aparato.

Luego le pidieron su DNI y su celular. Pero al devolvérselo, en vez de su móvil, le dieron una carcasa. Los ladrones habrían actuado bajo la modalidad del cambiazo.

No es el primer caso

El hecho fue denunciado en la comisaría Unidad Vecinal 3 y, según el noticiero, no es el primer caso que se denuncia en esa dependencia policía. También se recuerda que ningún transeúnte está obligado a darle el celular a un policía sin la presencia de un fiscal.

Operadoras de telefonía entregan 1500 celulares robados para su devolución

La devolución iniciará la próxima semana. El Ministerio del Interior comenzará la próxima semana a devolver a sus dueños los celulares robados o extraviados que le fueron entregados por las operadoras de telefonía, informaron este martes voceros de dicha cartera.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada