21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Defensoría: víctima de feminicidio había denunciado a su agresor y no le dieron medidas de protección

Clorinda Laura Bonifacio había interpuesto una denuncia contra su cónyuge Calixto Charaña Chambilla. Edwards Vargas, jefe de la oficina de la Defensoría de Tacna, sostuvo que la falta de celeridad habría provocado que continúen las agresiones.

Defensoría: víctima de feminicidio había denunciado a su agresor y no le dieron medidas de protección Clorinda Laura Bonifacio había denunciado a su pareja por violencia familiar. (Captura: RPP Noticias)

Edwards Vargas, jefe de la oficina de la Defensoría de Tacna, se pronunció respecto a Clorinda Laura Bonifacio, la primera víctima de feminicidio en el país este 2019. Informó que la mujer de 49 años había interpuesto una denuncia contra su cónyuge Calixto Charaña Chambilla por violencia familiar; sin embargo, estuvo a la espera de que se dicte las medidas de protección hasta que ocurrió el fatal desenlace.

Por tal motivo, el representante de la Defensoría en Tacna anunció que solicitarán que el caso de **feminicidio **sea visto por otra fiscalía para que se realice una “buena investigación”. Para el funcionario no se atendió de manera oportuna la denuncia de agresión presentada por **Clorinda Laura Bonifacio **contra su pareja de 54 años, quien habría confesado el ataque a las autoridades.

“Estamos preocupados puesto que ya había un caso de violencia familiar sobre esta pareja. Ya había sido denunciado [el agresor] anticipadamente y la propia fiscalía que va a ver el caso [de feminicidio] es la misma que veía el tema de violencia familiar. Por eso, vamos a solicitar justamente que se cambie de fiscalía. Vamos a estar muy al tanto de lo que se dicte al respecto a la prisión preventiva. Estamos muy preocupados”, refirió Edwards Vargas.

“Ha sido interpuesta por un buen tiempo [denuncia]. Estaban a la espera que se dicten las medidas preventivas aparentemente porque se nos ha informado que esto aún se encontraba todavía en trámite y mira las consecuencias. Lamentablemente a veces la dilación de la justicia genera ese tipo de problemas con este fatal desenlace”, agregó el funcionario.

El martes 1 de enero el cuerpo de Laura Bonifacio fue encontrado por su vecino Antonio Choque Acero. El cadáver estaba tendido al lado de las gradas de la vivienda, ubicada en la urbanización Neiser Llacsa Arce, en el distrito Ciudad Nueva, Tacna

El caso es investigado por el fiscal Elmer Garnica Bustinza, informó Radio Uno Tacna. En tanto, Charaña Chambilla es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y salud. En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió prisión preventiva contra el sujeto por el delito de feminicidio.

Víctima de feminicidio en Tacna había denunciado a su agresor (Video: RPP Noticias)

“NOTAS RELACIONADAS”

Feminicidios 2018: Cerca de 140 niños, niñas y adolescentes perdieron a sus madres

¿Sin planes para Año Nuevo? Aquí varias opciones para recibir el 2019

Moquegua: mujer muere tras recibir brutal agresión de su pareja

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada